Trileçe


🔸Trileçe (Tres leches ) 🇹🇷
Es la versión turca del famoso tres leches , lleva un bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo cubierto de nata montada y salsa de caramelo un capricho súper rico.
▫️Para el bizcocho
3 huevos
135 azúcar
125 de harina
piza de sal
1 cucaradita vainilla
1 cucharadita levadura en polvo
▫️Para húmedecer el bizcocho
500 ml leche
1 cucharada de azúcar
100 ml de nata
▫️Para la salsa de caramelo
75 g de azúcar
250 ml de nata lequida
1 cucharada y media de mantequilla
pizca de sal
▫️ para la cubertura
250 ml nata para montar
una cucharada de azúcar glase
una cucharadita vainilla
Preparación de la receta
1.- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 160 grados centígrados.
2.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes.
3.- Añade al bol de las claras la mitad del azúcar. Monta las claras con la batidora de varillas eléctrica o manual. Para de batir cuando veas que las claras ya dibujan trazo y eso te indicará que han alcanzado el punto de nieve.
4.- Añade el resto del azúcar al bol de las yemas. Bate la mezcla sin necesidad de limpiar la batidora. Las yemas irán blanqueando y puedes dejar de batir cuando, al igual que con las claras, veas que se dibuja trazo.
5.- Incorpora la harina poco a poco a través de un colador o un tamiz. Ahora, con movimientos envolventes, ve integrando la mezcla. Para que no baje el volumen alterna cucharadas de claras y harina tamizada con la levadura. Añade más harina y cuando veas que te cuesta trabajar la mezcla, añade más claras. Sigue mezclando con movimientos envolventes hasta terminar de incorporar tanto claras como harina.
6.- Coloca una hoja de papel vegetal en la base del molde y recorta el sobrante. Rocía un poco de spray desmoldante todo el interior y vierte toda la masa del bizcocho. Alisa la superficie para nivelar la masa.
7.- Lleva el bizcocho al horno precalentado a 160º C. Coloca el molde encima de la bandeja en el segundo de los niveles del horno. Observa y compara con el vídeo cómo crece en el horno. Llega un punto en el que el bizcocho deja de crecer y empieza a bajar, es momento de retíralo del horno. Puedes pinchar antes con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio. En mi caso, lo he horneado durante 35 minutos.
8.- Desmolda el bizcocho antes de que se enfríe. Déjalo encima de una rejilla para que se enfríe.
para humedecer el bizcocho mezclar la leche con la nata y el azúcar , pinchar el bizcocho con un paleo muchas veces , rocear con la mezcla de lequidos y emborachar bien el bizcocho .
▫️Preparar la salsa de caramelo
Para hacer el caramelo,colocamos en una olla a fuego medio el azúcar y dejamos que se derrita, revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Mientras removemos, añadimos la nata líquida poco a poco y, cuando esté derretida, agregamos la mantequilla. Hay que cocinar el caramelo durante unos 10-15 minutos, luego apagar el fuego y dejar que se enfríe.
montar la nata con el azúcar y cubrir el bizcocho con una capa gruesa y lisa , añadir otra capa fina de salsa de caramelo , decorar al gusto y listo para desfrutar
